Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2016

Para el Doctor Carlos Hernán Rodríguez Defensor del Pueblo de parte de Athemay Sterling

Colombia lunes 07 de Marzo de 2016

Doctor
Carlos Hernán Rodríguez
Defensor del Pueblo
Defensoría Regional del Pueblo
Cali
Valle del Cauca

Cordial saludo.

Entrego a su Despacho Copia fiel de la CIDH OEA de las MEDIDAS CAUTELARES MC 323/11 que otorgara a mi favor este Tribunal Internacional para que el Estado Colombiano las cumpla, pues es su Deber, y también mi Derecho.

Medidas que según el Principio Pacta Sunt Servanda y los Compromisos Internacionales de Colombia de cumplir los Tratados Internacionales sobre los Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos, Colombia Estado Parte viene incumpliendo sistemáticamente a través de la UNP y demás Instituciones que eluden y omiten su deber, generándome revictimización.

Instituciones y Funcionarios Servidores Públicos con crasa ignorancia al querer imponer sus trámites vetustos sobre los Derechos,  a pesar de ser el Suscrito también Víctima Directa e incluido junto a mi familia, DPDH y CPDH según mi Registro en la Unidad Nacional de Víctimas con No. FUD 1000000302 como consecuencia  de la Decisión expresa en la Providencia Judicial 19001-31-21-001-2014-00006 del 2 de Julio proferida por el Juzgado Civil del Circuito en Restitución de Tierras de Popayán y estar igualmente en el VIVANTO con ID PERSONA 12599936. 

De igual manera la revictimización que genera el Estado me impide igualmente ejercer mis funciones como Abogado Defensor de los Derechos, y agravado mi situación al estar atrozmente amenazado, al estar ya victimizado como consta en sendas Denuncias impetradas en diversas Fiscalías.

El incumplimiento del Estado de las Medidas Cautelares a mi favor incrementa los peligros inminentes que pueden generarme junto a mi familia, mis camaradas y amigos daños irreparables como la muerte misma.

Soy además Víctima registrada en la Unidad de Restitución de Tierras al ser despojado violento de mi tierra y por lo tanto desplazado de élla.

Hoy soy Reclamante de Tierras y además Dirigente por la concreción de la Paz y la Reconciliación, contexto que genera con todo lo conocido por múltiples instancias del Estado Parte Colombiano mi riesgo totalmente extraordinario.

Pero que la UNP y el CERREM cuando les denuncié toda la corrupción criminal, como es mi deber legal hacerlo, en su momento Andrés Villamizar, exDAS, el CERREN y los hoy encartados penalmente en ánimo de revancha me levantaron el Esquema Duro Individual que tenía a sabienda ellos del riesgo extraordinario que afronto. Situación tan peligrosa que me ha obligado a variar de residencia, Municipio, Departamento y País por momentos para autoprotegerme.

Doctor Carlos Hernán Rodríguez, Defensor del Pueblo, sepa su Despacho de la Defensoría del Pueblo que Ustedes sí nos defiende, que:
el Estado, la UNP, la PONAL, Etc cumplan o incumplan sus Deberes Constitucionales y esos Servidores Públicos sigan prevaricando, y el paramilitarismo asesinando nuestra gente y población civil,  sepa Doctor Carlos Hernán Rodríguez Defensor del Pueblo, que yo seguiré luchando por los Derechos Universales,  por la Paz con Justicia Social, por la Reconciliación de la Nación  y por una Nueva Colombia donde haya VIDA DIGNA para el Ser Humano y la Vida Eco Ambiental; pues este Régimen Político ni con mandato judicial nos da la protección como víctima y Defensor de los Derechos.

Un abrazo y sírvase actuar de conformidad.

Atentamente
EMMANUEL ATHEMAY STERLING ACOSTA
Víctima
Abogado Defensor de los Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos
Sobreviviente al Genocidio Político perpetrado contra nosotros la Unión Patriótica 
CC 14971015
TP 97027 CSJ

Dirección para correspondencia
Carrera 88 # 6-36
Cali

Anexo
Medidas Cautelares CIDH OEA

" MC 323/11 – Miembros del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y sus Seccionales, Colombia El 9 de mayo de 2012, la CIDH otorgó medidas cautelares a favor de Edgar Montilla, Martín Sandoval, Athemay Sterling y Diego Alejandro Martínez Castillo, así como de los integrantes de los Seccionales Bogotá, Huila, Nariño y Arauca del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), en Colombia.

La solicitud de medida cautelar alega que los integrantes del CPDH en Bogotá y en 14 seccionales en el país han sido objetos de amenazas, señalamientos y hostigamientos desde 2009.

Alegan que, a pesar de haber solicitado medidas de protección, a algunos no les habrían sido concedidas y en otros casos serían insuficientes e inefectivas.

La CIDH solicitó al Estado de Colombia adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física de Edgar Montilla, Martín Sandoval, Athemay Sterling y Diego Alejandro Martínez Castillo, así como de los integrantes de los Seccionales Bogotá, Hila, Nariño y Arauca del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos; concertar las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes; e informar a la CIDH sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de medidas cautelares."

Emmanuel Athemay Sterling Acosta
Cédula 14971015 Cali
TP 97027 CSJ

No hay comentarios: